fbpx

Las inyecciones volumétricas ecoguiadas son una de las técnicas estrella para el tratamiento de la tendinopatía del tendón de Aquiles. Descubre más sobre este tratamiento a continuación:

  1. ¿Qué son las inyecciones volumétricas?
  2. Tratamiento y técnica
  3. Ventajas

¿Qué son las inyecciones volumétricas?

Las inyecciones volumétricas son una técnica utilizada para patologías crónicas como la tendinopatía del tendón de Aquiles. Cuando esta no cesa ante el trabajo de fisioterapia o técnicas menos drásticas, es probable que el paciente requiera de este tipo de intervenciones.

Una inyección volumétrica consiste en introducir en la zona suero bajo presión en altas cantidades para eliminar los vasos sanguíneos sobrantes creados por la patología. De esta forma, el dolor disminuye considerablemente y de forma rápida.

Tras esto, el paciente podrá seguir su trabajo de fisioterapia y trabajo especializado para terminar de solventar el problema.

La inyección volumétrica forma parte de la rama de cirugías ecoguiadas de mínima invasión. Es decir, soluciona un problema que podría acarrear cirugía abierta con técnicas mucho menos agresivas y dolorosas, que reducen enormemente el tiempo de recuperación del paciente.

¿Cuál es el tratamiento con inyección volumétrica ecoguiada?

El tratamiento de inyección volumétrica consiste en localizar la zona más afectada por la tendinitis y aplicar anestesia local. Tras eso se inyecta el suero junto al medicamento. Con esto se consigue ampliar la distancia entre el tendón y el tejido adherido a él para eliminar el dolor.

El líquido se extrae tras su aplicación, que hinchará la zona durante unas horas.

¿Qué ventajas tiene esta técnica?

Las cirugías ecoguiadas tienen grandes ventajas en general, como por ejemplo:

  • Mínima invasión en el tejido
  • Inexistencia de cicatriz
  • Menos dolor
  • Reducción del tiempo de recuperación
  • Resultados rápidos
  • Técnica simple y más segura, sin efectos secundarios

Si padece una tendinopatía aquílea y nada de lo que ha hecho para solucionarlo ha funcionado consulta al equipo especializado en cirugía ecoguiada de nuestra clínica Vitruvio.

¿Podemos ayudarte en algo?

Contactaremos contigo para confirmar una cita o aclarar cualquier duda

    Ir arriba
    Abrir chat
    1
    ¿Quieres recibir más información sobre las infiltraciones volumétricas ecoguiadas?