fbpx

Fisioterapia para tratar el síndrome del túnel del tarso: ejercicios, ventajas…

El síndrome del túnel del tarso es una neuropatía compresiva que afecta al nervio tibial posterior. Se caracteriza por producir un intenso dolor que en muchas ocasiones va acompañado de quemazón u hormigueo. Neurodinamia: tratamiento para el síndrome del túnel del tarso Tratar el síndrome del túnel del tarso con fisioterapia es complicado. Por tal …

Fisioterapia para tratar el síndrome del túnel del tarso: ejercicios, ventajas… Leer más »

¿Cómo se diagnóstica el Neuroma de Morton? Diferencias con otras patologías

El Neuroma de Morton, también conocido como neuroma interdigital, es una patología que afecta a los nervios de los dedos de los pies debido al engrosamiento de su tejido. Concretamente, cuando hablamos del Neuroma de Morton la zona afectada es el tercer espacio intermetatarsal. Cómo se diagnostica El diagnóstico se realiza a través de la …

¿Cómo se diagnóstica el Neuroma de Morton? Diferencias con otras patologías Leer más »

¿La fascitis plantar tiene cura? Tratamientos y tipo de cirugías

La fascitis plantar es una patología inflamatoria del tejido fibroso que rodea la fascia. Esta va desde el calcáneo, es decir, del talón hasta la zona metatarsal. Como la mayoría de las patologías del pie y tobillo a nivel de lesiones musculoesqueléticas la fascitis plantar sí tiene cura. Dependiendo del tratamiento utilizado su cura puede …

¿La fascitis plantar tiene cura? Tratamientos y tipo de cirugías Leer más »

Análisis biomecánico en 3D de la carrera: qué es y cuáles son sus ventajas

El análisis biomecánico en 3D de la carrera es un método que permite a través de cámaras ultrarrápidas monitorizar los movimientos que realiza una persona en la carrera y detectar así el patrón de la carrera y sus posibles patologías. Cuando observamos a una persona correr hay muchos aspectos que están fuera del alcance de …

Análisis biomecánico en 3D de la carrera: qué es y cuáles son sus ventajas Leer más »

Ir arriba
Abrir chat
1
Bienvenido a Clínica Vitruvio ¿En qué podemos ayudarte?