fbpx

¿Qué es la rehabilitación post-quirúrgica?

Protocolo de Rehabilitación post reparación quirúrgica del manguito rotador  de hombro | Asepeyo salud

Volver a la normalidad tras una cirugía es indispensable para el paciente. En la mayoría de los casos la intervención viene seguida de un programa de rehabilitación para garantizar el mayor éxito del proceso.

Después de someterse a una intervención quirúrgica es conveniente comenzar con el proceso de rehabilitación lo antes posible para activar la movilidad de la zona afectada.

La fisioterapia pre y post quirúrgica mejora la sintomatología y calidad de vida del paciente antes, durante y después de un proceso quirúrgico.

La rehabilitación consiste en la aplicación de un conjunto de técnicas y métodos para recuperar una función o actividad del cuerpo que ha disminuido o se ha perdido a causa de un traumatismo o de una enfermedad.

El objetivo es recuperar o mejorar la limitación o deficiencia funcional del paciente. Reduciendo el dolor, aumentando la movilidad y mejorando la calidad de vida.

Los objetivos de ésta rehabilitación son los siguientes:

  • Disminución de inflamación y del dolor.
  • Recuperación del rango de movilidad (ROM).
  • Evitar adherencias.
  • Recuperar volumen muscular.
  • Readaptación de la zona lesionada.

Consúltanos para la recuperación de cualquier tipo de lesión.

En VITRUVIO Instituto de Biomecánica & Cirugía sabemos que las lesiones y las cirugías provocan una desadaptación muscular y nerviosa en los miembros afectados que necesitan una rehabilitación.

Gracias a la cirugía ecoguiada y los tratamientos regenerativos que aplicamos en consulta, nuestros plazos de recuperación superan a los convencionales. Pero aun así, durante todo tu proceso, estarás acompañado de los readaptadores y fisioterapeutas de VITRUVIO para poder recuperar la función normal y restablecer el equilibrio corporal con la máxima eficacia.

Ponemos a tu disposición una gran cantidad de técnicas y tratamientos para una rápida recuperación post-quirúrgica: Neuromodulación invasiva bajo guía ecográfica; técnicas de neurocontrol motor; electrolisis de alta y baja frecuencia; factores de crecimiento; ortokhine; ecografía de ultra-alta resolución; diatermia; fisioterapia manual; plantillas ortopédicas personalizadas; estudio biomecánico

Tanto si te has operado en VITRUVIO Instituto de Biomecánica & Cirugía como en otro centro, ponemos a tu disposición un completo equipo de profesionales especializado en que consigas una recuperación rápida y eficaz.

¿Podemos ayudarte en algo?

Contactaremos contigo para confirmar una cita o aclarar cualquier duda

    Ir arriba
    Abrir chat
    1
    ¿Quieres recibir más información sobre la rehabilitación post - quirúrgica?