fbpx

El diagnóstico por ecografía es una de las formas más eficaces de estudiar una patología y plantear el mejor tratamiento posible. Descubre más acerca de esto a continuación:

  1. ¿Qué es el diagnóstico por ecografía?
  2. ¿Para qué se utiliza?
  3. ¿Qué ventajas tiene?

¿Qué es el diagnóstico por ecografía?

 El uso de la ecografía está cambiando la medicina hoy día y sin duda es uno de los puntos fuertes que te podemos ofrecer en Vitruvio. La ecografía no solo nos permite dar un diagnóstico al paciente al momento, sino que nos permite valorar cómo evoluciona el paciente en cada revisión. Además, permite un tratamiento 100% preciso y certero ya que nos ofrece una precisión milimétrica.

La incorporación en Vitruvio de modernos equipos de ecografía en las consultas ha hecho cambiar de forma radical la visión y el tratamiento de muchas patologías del aparato locomotor. El diagnóstico por ecografía nos permite ser mucho más precisos en el diagnóstico y tratamiento de las diferentes patologías.

No todos los ecógrafos son iguales, y en VITRUVIO hemos apostado por la gama más alta para tu mejor tratamiento.

¿Para qué se utiliza el diagnóstico por ecografía?

Dichas herramientas son empleadas especialmente en el diagnóstico de patología musculoesquelética, las cuales son uno de los principales motivos de consulta en el campo de la podología. Pero además tienen otras aplicaciones como son la dermatología podológica o el estudio de estructuras de cara a un análisis prequirúrgico.

Estas herramientas nos otorgan una mayor precisión en nuestro diagnóstico, un mayor conocimiento de la patología y el grado de la misma en nuestro paciente. Por tanto, un diagnóstico por ecografía consigue un mayor éxito en nuestro tratamiento.

Las ecografías en el campo de la medicina, y en podología no iba a ser menos. Para nuestros profesionales, valorar los tejidos en directo es de gran utilidad. Esto permite conocer el estado de un tendón puede cambiar un tratamiento y mejorar la eficacia y el tiempo de recuperación, como en las fascitis plantares. Además, permite realizar técnicas dinámicas que no facilitan otras pruebas diagnósticas como la Resonancia Magnética.

Ventajas del diagnóstico por ecografía

Un diagnóstico por ecografía cobra especial importancia en el diagnóstico y tratamiento de las lesiones tendinosas y de la fasciaConlleva una serie de ventajas importantes como el diagnóstico certero de la patología, visualización de forma directa el estado de los tejidos.

Esto nos permite seguir la evolución al milímetro, podemos realizar tratamientos ecoguiados justo en el punto dañado con una precisión de un milímetro y realizar cirugía ecoguiada con mínimo trauma, evitando grandes incisiones y consiguiendo una rápida curación.

Si tienes alguna duda o quieres saber si esta técnica es la idónea para tu problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Podemos ayudarte en algo?

Contactaremos contigo para confirmar una cita o aclarar cualquier duda

    Ir arriba
    Abrir chat
    1
    ¿Quieres recibir más información sobre el diagnóstico por ecografía?