fbpx

La cirugía ecoguiada es una técnica innovadora utilizada para tratar diversas patologías. Consiste en operar por encima de la piel, sin realizar ninguna incisión. Descubre más sobre esta técnica a continuación:

  1. ¿Qué es la cirugía ecoguiada?
  2. Patologías para las que se utiliza
  3. Tiempo de recuperación y postoperatorio

¿Qué es la cirugía ecoguiada?

La cirugía ecoguiada es una nueva técnica y vertiente de la cirugía que está creciendo exponencialmente a día de hoy. Se realiza para operar por encima de la piel, localizando rápidamente la zona dañada y solucionándolo.

Permite operar partes blandas del cuerpos tales como nervios o tendones, mediante incisiones mínimas casi invisibles de entre 1 y 2 milímetros. En consecuencia, este tipo de cirugías son de mínima invasión y no dejan siquiera cicatriz. Se caracterizan además, por reducir el dolor del proceso y, por tanto, el tiempo de recuperación.

Además, con este tipo de cirugías se minimiza el riesgo de infección de la operación. En nuestra clínica Vitruvio trabajamos con algunos de los mejores equipos especializados en esta nueva especialidad.

¿Para qué patologías se utiliza esta técnica?

La cirugía ecoguiada es de extrema utilidad para patologías o lesiones de tendinopatías o problemas articulares. Estas son algunas de sus más comunes aplicaciones:

  • Fascitis plantar
  • Neuroma de Morton
  • Tendinopatía del tendón de Aquiles
  • Tendinitis de rodilla
  • Síndrome del túnel del tarso

Tiempo de recuperación y postoperatorio

Como venimos diciendo, el tiempo de recuperación y rehabilitación de la zona operada se reduce enormemente con la aplicación de esta técnica.

Lo sorprendente es que el mismo día de la operación, el paciente puede hacer vida normal, aunque lógicamente, deberá tomar alguna precaución.

A esto seguramente se le sume la necesidad de algún analgésico para calmar el dolor, aunque este suele ser muchísimo más leve que con otras técnicas quirúrgicas.

Todas estas ventajas convierten a la cirugía ecoguiada en una de las técnicas más innovadores y favorables para el tratamiento de múltiples patologías.

¿Podemos ayudarte en algo?

Contactaremos contigo para confirmar una cita o aclarar cualquier duda

    Ir arriba
    Abrir chat
    1
    ¿Quieres recibir más información sobre la Cirugía ecoguiada de Metatarsalgia?