fbpx

La cirugía ecoguiada del neuroma de Morton es un tipo de operación de ultra mínima invasión que se realiza sin necesidad de incisión. Mediante esta técnica, los cirujanos pueden detectar e intervenir el problema por encima de la piel gracias a los ecógrafos. Descubre más a continuación:

  1. ¿Qué es la cirugía ecoguiada?
  2. ¿Tiene efectos secundarios?
  3. Secuelas
  4. Tiempo de recuperación
  5. ¿Entra en la Seguridad Social?

¿Qué es la cirugía ecoguiada de neuroma?

Se trata de una técnica innovadora y revolucionaria que suprime la necesidad del uso de cirugías abiertas mucho más invasivas, dolorosas y con probables efectos secundarios. 

El problema que trata es el del neuroma de Morton, una patología degenerativa de los nervios del pie que son rodeados por fibrosis. Normalmente se encuentra en el tercer y cuarto dedo del pie. 

La cirugía ecoguiada libera el ligamento que comprime y estrangula el nervio y que provoca el problema del neuroma de Morton. 

Otros tipos de cirugías para intervenir el neuroma de Morton son: 

  • Cirugía abierta: son operaciones que extirpan directamente el neuroma. Son las más invasivas y dolorosas.
  • Cirugía de mínima invasión: son más efectivas que las abiertas. Se practica mediante una pequeña incisión.

Efectos secundarios de la cirugía del neuroma de Morton en cada caso

En las cirugías ecoguiadas no existen los efectos secundarios, mientras que sí se manifiestan en otros tipos de operaciones como las cirugías abiertas. 

El problema más frecuente es la posibilidad de que aparezca un neuroma de muñón, es decir, otro neuroma en lugar del antiguo, más complicado de tratar y más doloroso. 

¿Qué secuelas puede tener una operación de neuroma de Morton?

En el caso de las cirugías ecoguiadas las secuelas seguramente no aparezcan en ningún momento. No obstante, en algún caso puede surgir una mínima pérdida de sensibilidad de los dedos 3 y 4 del pie, que es donde habitualmente surgen los neuromas de Morton. 

Recuperación de una cirugía ecoguiada de neuroma de Morton: ¿cuánto se tarda en curar?

El tiempo de recuperación tras una cirugía ecoguiada del neuroma de Morton es muy pequeño. Al ser un proceso poco agresivo, el paciente podrá caminar y hacer vida normal tras estar 20 días llevando un zapato ortopédico especial en el pie operado. 

La escasa o nula incisión provocan que sea un tipo de intervención prácticamente indolora que permite una recuperación segura, rápida y efectiva con el problema. 

¿Cubre la seguridad social la cirugía ecoguiada de neuroma de Morton?

No. La Seguridad Social no cubre las cirugías ecoguiadas o de mínima incisión. Para poder realizarse una, recomendamos acudir a una de nuestras clínicas para analizar el problema y determinar el tipo de intervención más adecuado.

¿Podemos ayudarte en algo?

Contactaremos contigo para confirmar una cita o aclarar cualquier duda

    Ir arriba
    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas más información sobre fascitis plantar?