Contenidos
El tratamiento con células madre Concemo® es un método que ofrecen los especialistas en ecografía y terapias ecoguiadas regenerativas de Vitruvio Instituto de Biomecánica & Cirugía para tratar las patologías articulares, del tendón, fascia, musculares, y ligamentosas mediante la extracción y posterior introducción ecoguiada de concentrado celular de alta viabilidad, rico en células madre adultas con alto potencial regenerador, mitogénico, angiogénico e inmunomodulador.
Es un método completamente biológico-regenerativo, en el que se utilizan únicamente las células madre provenientes de la médula ósea del propio cuerpo para mejorar los síntomas y las lesiones del paciente y acelerar la curación.
Se ha llamado de todo a las células madre, desde tratamiento curalotodo hasta terapia milagrosa. Pero no se crea el cuento. Algunos prestadores de servicios sin escrúpulos ofrecen células madre cuya eficacia no está comprobada ni están sancionadas. Así que tenga cuidado con las intervenciones potencialmente peligrosas, y confirme qué es lo que se está ofreciendo en realidad antes de pensar en someterse a cualquier tratamiento.
Es un procedimiento quirúrgico, de carácter ambulatorio con una duración baja (entre 30 y 45 minutos) en el que se trata de extraer células mesenquimales del paciente, que son las células que poseen la capacidad de poder diferenciarse en distintos tipos celulares como tendón, hueso y ligamento buscando siempre un equilibro con el resto de células.
La extracción de las células se realiza mediante una pequeña punción que realizamos en la cresta ilíaca o hueso pélvico, para posteriormente preparar el concentrado de células en una centrifugadora especial con la que contamos en Vitruvio Biomecánica & Cirugía.
Posteriormente dicho concentrado se aplicará mediante una infiltración ecoguiada en la zona del cuerpo que necesite tratamiento.
Hoy en día, los médicos utilizan de manera rutinaria células madre que se obtienen de la médula ósea o de la sangre en trasplantes para tratar a los pacientes con cáncer y otros trastornos hepáticos y del sistema inmunológico.
El tratamiento con células madre se basa exclusivamente en sustancias que genera el cuerpo del paciente y es, por lo tanto, muy bien tolerada.
Además, los pacientes no experimentan reacciones adversas gracias a que la propia técnica usada por VITRUVIO Instituto de Biomecánica & Cirugía evita el daño en estructuras como venas o arterias, nervios periféricos y tejido sano, por lo que la incorporación a la vida diaria y deportiva es inmediata.
Si tienes alguna duda o quieres saber si esta técnica es la idónea para tu problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
En VITRUVIO Instituto de Biomecánica y Cirugía ofrecemos un abanico de servicios de salud en el campo de la biomecánica y la cirugía a través del estudio del cuerpo y su movimiento
Suscribete para recibir todas las novedades de Vitruvio