fbpx

Tratamientos avanzados

Neuromodulación ecoguiada

Neuromodulación ecoguiada

Orientada a la disminución del dolor.


¿Qué es la Neuromodulación ecoguiada?

 

La neuromodulación en fisioterapia

La Neuromodulación Ecoguiada es un método revolucionario que ofrece VITRUVIO Instituto de Biomecánica & Cirugía para tratar el dolor neuropático crónico que no responde bien a los tratamientos convencionales y que presenta fenómenos de hiperexcitabilidad y síntomas relacionados con procesos de sensibilización periférica y central.

Técnica de la Neuromodulación ecoguiada

La técnica de neuromodulación percutánea ecoguiada se define como la estimulación eléctrica, a través de una aguja con guía ecográfica, de un nervio periférico en algún punto de su trayecto o de un músculo en un punto motor con un objetivo terapéutico.

La aplicación se basa en la estimulación con una aguja asociada a una corriente eléctrica de baja o media frecuencia buscando una respuesta sensitiva o motora, esto es una respuesta no controlada, anárquica y exagerada que se normaliza tras la aplicación.

Esto sólo es posible con la ayuda del equipo ecográfico de alta gama y la formación y experiencia en tratamientos ecoguiados de última generación de los terapeutas de VITRUVIO Instituto de Biomecánica & Cirugía.

Los objetivos principales de la neuromodulación son:

  • Disminuir el dolor.
  • Disminuir la función del sistema nervioso a nivel: periférico, central, somático, autonómico, sensorial, motor, vascular, glandular y visceral.
  • Mejorar la función neuromuscular, los patrones de reclutamiento muscular y el control motor.

Resultado de la Neuromodulación ecoguiada

Los pacientes pueden hacer vida normal. Se nota un leve adormecimiento inicial tras el tratamiento que va a más según pasan los días, necesitando en ocasiones repetir el tratamiento en varias ocasiones.

Este tratamiento se puede combinar con otros para conseguir una mejoría más profunda del dolor.

Si tiene una dolor neuropático periférico crónico y nada de lo que ha hecho para solucionarlo ha funcionado todavía hay soluciones.  Consulta al equipo especializado en medicina regenerativa de VITRUVIO Instituto de Biomecánica & Cirugía.

 

Beneficios

La introducción de esta técnica en la práctica clínica permite acelerar los tiempos de recuperación, siendo de utilidad una vez instaurada la lesión, así como en un abordaje preventivo de la disfunción.

La neuromodulación percutánea ecoguiada permite trabajar directamente sobre el sistema nervioso en disfunción, mejorar el dolor a corto plazo , asi como otros síntomas presentes en la enfermedad.

 

Llama a 915 306 905 o pide más información sobre la neuromodulación ecoguiada






    ¿Tienes alguna duda sobre la neuromodulación ecoguiada?

    Si necesitas más información o tienes alguna duda sobre la neuromodulacion ecoguiada no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.


    Contacta


    Vitruvio Biomecánica y Cirugía


    En VITRUVIO Instituto de Biomecánica y Cirugía ofrecemos un abanico de servicios de salud en el campo de la biomecánica y la cirugía a través del estudio del cuerpo y su movimiento

    Aviso Legal y Política de Privacidad




    Suscribete


    Suscribete para recibir todas las novedades de Vitruvio



      2020 Clinfy
      Abrir chat
      1
      ¿Quieres recibir más información sobre la neuromodulación ecoguiada?