fbpx

Plasma rico en plaquetas (PRP)

¿Qué es? 

El Plasma Rico en Plaquetas es un tipo de técnica de medicina regenerativa. Consiste en extraer sangre al paciente, para procesarla y obtener los factores de crecimiento plaquetario (sustancias de nuestras células que se regeneran al hacernos una herida). El objetivo es infiltrarlos de forma ecoguiada en el punto exacto de la lesión del paciente y mejorar al máximo las posibilidades de curación de esa lesión

Es una técnica muy buena porque es autóloga, es decir, el propio paciente es su medicamento y esto hace que no haya reacciones adversas a lo que infiltramos. A continuación, todo lo que necesitas saber acerca del plasma rico en plaquetas:

  1. Tratamiento
  2. ¿Cuánto dura?
  3. Cuidados tras el tratamiento
  4. Duración de los efectos
  5. Ventajas

Tratamiento de plasma rico en plaquetas en rodilla 

El tratamiento de plasma rico en plaquetas es a través de la infiltración. Como hemos mencionado es una técnica muy buena ya que se ha demostrado que mejora la función y el dolor en pacientes con patologías en la rodilla. Por ejemplo, para el cartílago dañado, tendones, músculos, etc. 

¿Cuánto dura un tratamiento de PRP? 

La duración del tratamiento depende de cada paciente, aunque lo cierto es que normalmente no es necesario que se repita. Cuando se trata, por ejemplo, de casos avanzados de artrosis que ayudan a mejorar la calidad de vida, así como para pacientes crónicos se suele aplicar cada año o dos años.

En circunstancias normales con un ciclo de tratamiento, que suelen ser tres sesiones de una duración de no más de media hora cada una de ellas. 

Cuidados tras el tratamiento de plasma rico en plaquetas

Tras la aplicación es necesario tomar una serie de medidas como las siguientes:

  • Masajear la zona.
  • No tomar el sol.
  • No hacer ejercicio.
  • Evitar la ingesta de medicamentos antiinflamatorios.
  • Usar hielo en caso de inflamación.

Duración de sus efectos

Por regla general la duración de los efectos es de aproximadamente un año. Por ello, siempre que sea necesario se recomienda hacer una sesión de mantenimiento al año. 

Ventajas de esta técnica

La principal ventaja que ofrece esta técnica es su efectividad. Tiene bajos riesgos de infección, rechazo y reacciones alérgicas, debido a que se realiza con la propia sangre del paciente.

¿Podemos ayudarte en algo?

Contactaremos contigo para confirmar una cita o aclarar cualquier duda

    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas más información sobre fascitis plantar?