¿Qué son las infiltraciones de PRP ecoguiadas?
Es un método que ofrecen los especialistas en ecografía de VITRUVIO Instituto de Biomecánica & Cirugía para tratar la patología articular, del tendón, de la fascia, muscular y ligamentosa mediante la introducción de sustancias medicamentosas con una precisión de prácticamente el 100% en el tejido o estructura lesionada.
La ventaja de la guía con imagen directa ecográfica de alta resolución, no es solo en relación con el aumento de efectividad respecto a la punción a ciegas, sino con la disminución de complicaciones asociadas a la punción accidental de estructuras no diana como vasos sanguíneos o nervios o por la acción del material infiltrado en dichas estructuras teóricamente sanas.
Técnica de las infiltraciones de PRP ecoguiadas
La técnica para las infiltraciones de PRP ecoguiadas se desarrolla a través de una aguja flexible directa al tejido diana con la ayuda de un ecógrafo de última generación y visión en directo para que sea local, precisa y focalizada. Gracias a ello, podemos acceder a la mayoría de articulaciones y estructuras osteoarticulares del cuerpo. El material a infiltrar dependerá de la patología que se trate y de la imprescindible valoración previa, clínica – ecográfica, del paciente.
Los medicamentos infiltrados suelen ser:
- Anestesia local. Previo a una técnica o para el diagnóstico de neuropatías periféricas.
- Glucocorticoides. En ciertas indicaciones para la disminución de la inflamación articular o de tejidos blandos.
- Colágeno. Sustancia que favorece la recuperación tendinosa y muscular.
- PRP.
- Orthokine.
Sólo con la ayuda del equipo ecográfico de alta gama y la formación y experiencia en tratamientos ecoguiados de última generación de los terapeutas de VITRUVIO Instituto de Biomecánica & Salud, se pueden conseguir las cotas más altas de seguridad del paciente y precisión milimétrica en la administración de medicación.
Resultado de las infiltraciones de PRP ecoguiadas
Los pacientes no experimentan reacciones adversas gracias a que se evita el daño en estructuras como venas o arterias, nervios periféricos y tejido sano por lo que la incorporación a la vida diaria y deportiva es inmediata.
Si necesitas más información o tienes alguna duda, estaremos encantados de atenderte. Ponte en contacto con nosotros.