fbpx

La hernia discal es una enfermedad que tiene su origen en la columna vertebral. Continua leyendo este post y descubre los aspectos más importantes de esta enfermedad:

  1. ¿Qué es?
  2. ¿Cuándo se produce?
  3. Síntomas
  4. Tratamiento
  5. Prevención 

¿Qué son las hernias discales?

Las hernias discales son una enfermedad que se produce cuando uno de los discos de la columna vertebral se desplaza o rompe. 

¿Cuándo se produce una hernia discal?

Los  discos intervertebrales son unas estructuras que se encuentran entre las vértebras de toda nuestra columna y nos permiten tanto amortiguar impactos como mejorar la movilidad de toda nuestra columna para que podamos flexionarnos, girar, etc. Estos discos están hidratados y con el paso del tiempo van perdiendo esta hidratación ocasionando la principal causa de que perdamos altura con la edad. 

Cuando nuestro CORE o musculatura lumboabdominal no está lo suficientemente fuerte estos discos sufren fuerzas de cizallamiento que lo dañan creando una lesión de los mismos y haciendo que se extravase el líquido de su interior y originando así las famosas hernias lumbares. 

Síntomas

El principal síntoma de la hernia discal es el dolor discogénico. Este tiene lugar en la zona lumbar y se manifiesta de una forma muy intensa.  Dependiendo de la evolución de la hernia, pueden aparecer otros síntomas como:

          Debilidad.

          Dolor extendido hacia piernas e incluso pie.

          Hormigueo.

          Pérdida de sensibilidad.

Tratamiento

En Vitruvio nuestros especialistas se encargarán de evaluar el porqué de esa lesión y así poder pautar el mejor tratamiento para que la frecuencia de tus dolores lumbares se disminuyan al mínimo.

No obstante, en la mayoría de los casos el tratamiento convencional. Este consiste en la administración de analgésicos y relajantes musculares y en ocasiones, también la inyección de cortisona. A ello se le suele, tratamiento de fisioterapia con el objetivo de aliviar el dolor.

Excepcionalmente en personas que con el tratamiento conservador no mejorar puede aconsejarse la cirugía.

¿Puede prevenirse una hernia discal?

Hay formas de prevenir, en la medida de lo posible, una hernia discal. Para ello es necesario, en primer lugar mantener un peso saludable  y mantener una postura adecuada en todos los momentos (al dormir, al caminar, al hacer ejercicio, etc.). Hacer ejercicio regularmente y no hacer esfuerzos, ni coger peso excesivo también ayuda a prevenir su aparición.

¿Podemos ayudarte en algo?

Contactaremos contigo para confirmar una cita o aclarar cualquier duda

    Ir arriba
    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas más información sobre fascitis plantar?