fbpx

Electrólisis Percutánea Intratisular Indolora

La electrólisis percutánea intratisular indolora es un tratamiento destinado a la regeneración de tejido degradado a causa de patologías de tendinopatías, fascitis plantares o fibrosis musculares. Descubre más sobre esta técnica a continuación:

  1. ¿Qué es la electrólisis?
  2. ¿Cómo se realiza?
  3. Resultados del tratamiento

¿Qué es la electrólisis percutánea intratisular indolora?

Es un método revolucionario que ofrecemos en nuestra clínica Vitruvio para tratar la patología del tendón, fascitis plantares, fibrosis musculares y ligamentosas y tendinopatías en general.

La técnica consiste en destruir el tejido degradado y fibrótico, aumentando la posibilidad y el ritmo de la regeneración. De esta forma, se consigue una respuesta inflamatoria más positiva, reduciendo el tiempo del proceso de recuperación y garantizando mejores resultados.

¿Cómo se realiza la electrólisis?

La técnica de electrólisis se realiza a a través de una aguja flexible, parecida a la de acupuntura, en el tejido lesionado con el fin de crear un proceso que estimule la regeneración (siempre se debe combinar con ejercicios de carga controlada). Es un tratamiento que se debe realizar siempre de forma ecoguiada.

En caso de que el paciente tema por el dolor, puede la electrólisis puede ir acompañada de anestesia, practicándose una electrólisis percutánea indolora

Electrólisis percutánea Intratisular indolora

La electrolisis ha sido temida por pacientes y profesionales por lo doloroso de su aplicación, por eso en Vitruvio hemos revolucionado la técnica aplicando una mínima dosis de anestésico ecoguiado. De esta forma, el paciente disfrute de sus beneficios sin sufrir dolor.

Esto sólo es posible con la ayuda de un equipo ecográfico de alta gama y la formación y experiencia en tratamientos ecoguiados de última generación.

¿Cuáles son los resultados del tratamiento de electrólisis?

Lo habitual es poder realizar vida normal tras la aplicación del tratamiento, aunque deberá acompañarse la recuperación con algunos ejercicios de rehabilitación.

Aunque en los casos más graves el tratamiento suele durar unas 4 sesiones, en casos leves puede ser suficiente con aplicar el tratamiento una sola vez.

Tras esto, el cliente irá notando la mejoría del tejido enfermo. Se suele notar una leve mejoría inicial tras el tratamiento que va a más según pasan los días.

Igualmente, contamos con unas completas instalaciones en nuestras clínicas de fisioterapia de Madrid, con aparatología específica para el tratamiento de la fibrosis muscular, en particular:

¿Podemos ayudarte en algo?

Contactaremos contigo para confirmar una cita o aclarar cualquier duda

    Abrir chat
    1
    ¿Quieres recibir más información sobre la Electrólisis Percutánea Intratisular Indolora?