Cirugía Ecoguiada de Tendinitis Aquilea- Instituto VITRUVIO

DONDE ESTAMOS

C/María de Guzmán 47, 28003 Madrid

91 530 69 05

Contacta con nosotros

Cirugía Ecoguiada de Tendinitis Aquilea

Cirugía ecoguiada de Tendinitis Aquilea

La tendinitis o tendinopatía aquílea es la inflamación y degeneración del tendón aquíleo, fundamental en la marcha humana y el más grande y grueso del cuerpo.

El tratamiento de última generación que hacemos en VITRUVIO Instituto de Biomecánica & Salud como las infiltraciones con PRP, con Orthokine, la electrolisis percutánea intratisular indolora y el estudio de la marcha y plantillas ortopédicas solucionan casi el 100% de los casos. Pero en ocasiones hay enfermos que tienen recaídas o que han probado ya todos los tratamientos sin resultado.

En estos casos la cirugía tradicional es una opción radical que soluciona el problema alargando los músculos gemelos, lo que suele mejorar la sintomatología pero provoca una cierta pérdida de la función del músculo, además de una larga recuperación deportiva y una gran demanda de rehabilitación postquirúrgica.

Los doctores de VITRUVIO Instituto de Biomecánica & Salud, pioneros a nivel mundial en el desarrollo de técnicas de cirugía ecoguiada, realizan varias técnicas utraminimamente invasivas para resolver la tendinopatía aquílea.

Las técnicas abarcan desde el alargamiento de la fascia de los gemelos para evitar la tensión en la zona posterior de la pierna, hasta tenotomías longitudinales, resección del peritendón, scraping y raspado del tendón, tenotomía del tendón del “plantaris”, resección de bursas aquileas y tratamiento de la fibrosis peritendinosa.

Se pueden hacer de forma individual o bien una combinación de varias o todas en el mismo acto. El trauma en el tejido sano es casi inexistente, las incisiones son menores a 3 milímetros y todos los gestos quirúrgicos se hacen bajo la visualización directa del instrumental con un ecógrafo de altísima definición. El paciente sale andando tras la cirugía, y la recuperación es hasta 3 veces más rápida que con cirugía tradicional, además la fibrosis postoperatoria es casi inexistente.

Los pacientes se incorporan a su vida diaria al día siguiente de la intervención y en un porcentaje superior al 90% desaparece al completo la sintomatología. La incorporación a la vida deportiva es progresiva, consiguiendo un nivel competitivo igual al previo a la enfermedad.

Si ha tenido recaídas en su tendinopatía aquílea o nada de lo que has hecho para solucionarlo ha funcionado consulta al equipo especializado en cirugía ecoguiada de VITRUVIO Instituto de Biomecánica & Salud.

¿Tienes alguna duda sobre Cirugía de la Tendinitis Aquilea?

Si necesitas más información o tienes alguna duda sobre la Cirugía de la  Tendinitis Aquilea, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

1
×
¿Tienes alguna duda sobre la Cirugía de la Tendinitis Aquilea? Te informamos sin compromiso