Cirugía de Juanete- VITRUVIO Instituto de Biomecánica & Salud

DONDE ESTAMOS

C/María de Guzmán 47, 28003 Madrid

91 530 69 05

Contacta con nosotros

Cirugía del Juanete

CIRUGÍA DEL JUANETE

El hallux abductus valgus, comúnmente conocido como “juanete”, es una compleja deformidad que afecta a la primera articulación metatarso – falángica o articulación del dedo gordo del pie. Esta patología se manifiesta con un abultamiento debido a la proliferación ósea a nivel interno de la articulación.

En la mayoría de los casos se produce debido a una alteración biomecánica. La forma en que el pie funciona durante la marcha es anómala y favorece que los diferentes segmentos óseos se vayan deformando como consecuencia de la carga y movimientos a los que está sometido.

El tratamiento de última generación que hacemos en VITRUVIO Instituto de Biomecánica & Salud como las infiltraciones con PRP u Orthokine, el estudio de la marcha y plantillas ortopédicas personalizadas solucionan muchos de los casos juanetes dolorosos. Pero en ocasiones hay enfermos que tienen una deformidad grande y desean una solución definitiva.

En estos casos la cirugía de mínima incisión, mediante incisiones menores a 3 milímetros, permite corregir la deformidad, con anestesia local, sin dolor post operatorio, saliendo andando el paciente por su propio pie del quirófano y con vuelta a la actividad laboral y deportiva en 2 – 4 semanas, según la técnica empleada.

Los profesionales de VITRUVIO también realizan cirugía convencional con fijación de las osteotomías con tornillos autorroscantes o grapas, y la elección de una técnica de mínima incisión o de cirugía abierta sólo depende de las individualidades del paciente y de sus deseos y expectativas.

En todos los casos el apoyo es inmediato: el paciente sale del quirófano caminando por su propio pie. Esto favorece la recuperación y la desinflamación y, para sorpresa de muchos pacientes, el postoperatorio es indoloro gracias a la fijación ósea de última generación del equipo quirúrgico de VITRUVIO Instituto de Biomecánica & Salud.

La incorporación a la vida diaria es progresiva y dependiente de la actividad, pero es de esperar una recuperación completa con incorporación a la vida laboral entre la segunda y la cuarta semana posterior a la cirugía. La incorporación a la actividad deportiva es posterior y empieza en la cuarta semana tras la cirugía.

Si comienzas a tener molestias en los dedos, o ya tienes un estado más avanzado en la deformidad, no lo dudes consulta al equipo especializado en cirugía de VITRUVIO Instituto de Biomecánica & Salud.

¿Tienes alguna duda sobre la Cirugía del Juanete?

Si necesitas más información o tienes alguna duda sobre la Cirugía del Juanete, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

1
×
¿Quieres más información sobre la Cirugía del Juanete? Te informamos sin compromiso