Contenidos
La uña encarnada u onicocriptosis se produce cuando el borde de la uña crece hacia abajo, clavándose en la piel del dedo del pie. La piel en el borde de una uña puede volverse roja e infectada. El dedo gordo del pie suele ser el que sufre más a menudo la uña encarnada pero cualquier uña del pie puede encarnarse.
Existen 2 tipos: La onicocriptosis lateral, que es la más habitual; y la anterior, que se produce cuando la uña se clava en el pulpejo distal.
La sintomatología principal es el dolor en la uña afectada, unido a su enrojecimiento e infección.
Es importante tomar una actitud preventiva, evitando cortar los bordes laterales de la uña, utilizar antisépticos tópicos si aparece inflamación y utilizar calzado amplio. El tratamiento paliativo se basa en la terapia antibiótica y antiséptica, y en la retirada temporal del fragmento enclavado.
En caso contrario, los cirujanos de VITRUVIO Instituto de Biomecánica & Cirugía son especialistas en esta patología, solucionando mediante una técnica sencilla, indolora, bajo anestesia local, y de forma ambulatoria, todos los casos rebeldes.
Si necesitas más información o tienes alguna duda, estaremos encantados de atenderte. Ponte en contacto con nosotros.
En VITRUVIO Instituto de Biomecánica y Cirugía ofrecemos un abanico de servicios de salud en el campo de la biomecánica y la cirugía a través del estudio del cuerpo y su movimiento
Suscribete para recibir todas las novedades de Vitruvio