fbpx

El choque femoroacetabular es una patología que provoca dolor de cadera en personas jóvenes y adultas. Descubre todo lo referente a esta cuestión a continuación:

  1. ¿Qué es?
  2. Síntomas
  3. Causas
  4. Tratamiento

¿Qué es el choque femoroacetabular?

Es una patología que provoca un fuerte dolor en la zona de la cadera que afecta también al fémur y a la parte que lo articula con la pelvis.

Es común en jóvenes adultos que suelen realizar deporte o actividades físicas con regularidad.

¿Cuáles son los síntomas del choque femoroacetabular?

Entre las principales causas de la aparición del choque femoroacetabular podemos encontrar: 

  • Dolor en la zona de la ingle
  • Dolor en los glúteos o en la zona superior
  • Pérdida progresiva de la movilidad de la cadera

Es muy común que el dolor aparezca más intensamente tras el ejercicio, ya que la zona acostumbra a no dolor mientras se realiza el ejercicio, ya que está caliente.

Lo más habitual es que el dolor sea bastante soportable y se sufra debido a posiciones muy determinadas durante la actividad deportiva.

El tipo de dolor es específico, ya que aparece presionando la zona que une la cadera con la pierna.

Causas del choque femoroacetabular: ¿por qué aparece?

Se desconoce el origen concreto de la aparición de esta patología. Lo que sí se conoce es que surge normalmente por la presencia de un ligero abultamiento o protuberancia en el cuello del fémur.

En base al tipo de anomalía que se sufra en el fémur, tendremos un tipo de síndrome femoroacetabular diferente, que afectará a diversas zonas.

Tratamiento del choque femoroacetabular

En la clínica Vitruvio siempre abogamos por un tratamiento de fisioterapia que alivie el dolor y mejore la resistencia de la zona. Este tipo de tratamiento es el más útil y beneficioso en caso de que la patología sea leve.

Si esta está ya más asentada y el dolor es más agresivo, en Vitruvio realizamos diagnósticos con las técnicas más avanzadas de biomecánica, como las Infiltraciones ecoguiadas.

Estas permiten solucionar los problemas articulares mediante incisiones mínimas muy poco invasivas que hacen remitir el dolor y eliminan el problema.

¿Podemos ayudarte en algo?

Contactaremos contigo para confirmar una cita o aclarar cualquier duda

    Ir arriba
    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas más información sobre fascitis plantar?