fbpx

 

Los Test ultrarrápidos. Desde el inicio de la Pandemia, se ha incidido en la importancia de la realización de test Covid-19 que diagnostiquen la presencia de la enfermedad o la existencia de anticuerpos para evitar la expansión del virus.

En Vitruvio nos comprometemos con esta labor con todas aquellas personas que estén interesadas, para detectar los casos positivos y así frenar la propagación del virus y el aumento de la pandemia. Por ello, realizamos test ultrarrápidos, prueba con mayor sensibilidad y fiabilidad del mercado.

Nuestro objetivo es evitar contagios y valorar el estado en el que se encuentran las personas para frenar esta crisis sanitaria. Por eso, si tienes síntomas o quieres saber si tienes o has tenido contacto con la enfermedad, no dudes en contactar con nosotros. A continuación, te explicamos lo necesario:

  1. Pruebas COVID en Vitruvio
  2. ¿Qué test realizamos en Vitruvio?
  3. ¿Positivo o negativo?
  4. ¿Dónde realizamos las pruebas?
  5. ¿Cómo contactar para hacerme un test?

Las Pruebas con mayor sensibilidad y fiabilidad se realizan en Vitruvio

Los test ultrarrápidos que realizamos van a ser determinados por la situación del paciente, si cree que tuvo contacto estrecho con otro positivo, si ha tenido o no síntomas o si necesita saber si es negativo por motivos laborales o personales como un viaje o un visitante a familiares.

En la Clínica Vitruvio se hace una consulta antes de realizar la prueba donde se prescribe qué tipo de test es el más idóneo.

¿Cuáles son los Test que realizamos con mayor sensibilidad y fiabilidad?

Test Ultrarrápido de Antígenos – Alta fiabilidad

Es la prueba con mayor sensibilidad y fiabilidad para la detección del virus. El test ultrarrápido Panbio COVID-19 Ag Rapid Test Device es un ensayo de flujo lateral para detectar de forma rápida y cualitativa el virus SARS-COV-2. La muestra se obtiene mediante un hisopo nasofaríngeo.

La prueba de test ultrarrápido detecta si hay antígeno del virus y obtiene los resultados en 15 min. Esta prueba se realiza de la misma forma que la PCR,  a través de una muestra biológica obtenida de la garganta y las fosas nasales.

La técnica rápida de detección de antígenos del SARS-CoV-2 Panbio COVID-19 Ag (Abbott) es una técnica fiable en nuestro medio con sensibilidad superior al 93% Muestra una mayor sensibilidad si se emplea en pacientes que llevan menos 5 días de evolución desde el inicio de los síntomas. La sensibilidad en pacientes con <5 días de evolución es del 98,19%.

Precio: 40€

Test Ultrarrápido de Anticuerpos – Alta fiabilidad

Es la prueba con mayor sensibilidad y fiabilidad para la detección del virus. Este test ultrarápido se realiza a través de una gota de sangre y tiene como fin detectar la respuesta inmune ante el virus. Es la prueba tiene un alto grado de sensibilidad ya que detecta la enfermedad cuando hay síntomas claros. Son los más rápidos ya que sus resultados se obtienen en solo 15 minutos.

Se puede saber si hay una infección activa en el momento (exceptuando el periodo de ventana de 7 días en el que sería necesario realizar PCR) y si se ha pasado la enfermedad y se han generado anticuerpos. Muestra una mayor sensibilidad si se emplea en pacientes que llevan menos 5 días de evolución desde el inicio de los síntomas. La sensibilidad en pacientes con <5 días de evolución es del 98,19%.

Precio: 40€

¿Positivo o negativo ?

Entonces ¿Qué significan los positivos y los negativos? Pueden darse varias opciones:

  1. Si la IgM y la IgG son positivas la persona está pasando una infección relativamente reciente y está desarrollando anticuerpos.
  2. Si la IgM es positiva y IgG negativa puede significar una infección muy reciente. En este caso conviene repetir la analítica a los 15 días para comprobar si la IgM se vuelve negativa y la IgG positiva, lo que implicaría la aparición de anticuerpos.
  3. Si la IgM es negativa y la IgG positiva muestra que la persona ha estado en contacto con el virus y ha generado anticuerpos.
  4. Si la IgM y la IgG son negativas la persona no ha estado en contacto con el virus y no ha desarrollado anticuerpos.

¿Dónde realizamos las pruebas con mayor sensibilidad y fiabilidad ?

Todo aquel que esté interesado, podrá realizarse las pruebas en nuestros centros de Vitruvio (Madrid y Córdoba)

En todos los casos, hacemos los tests siguiendo todas las medidas de protección oportunas por medio de un equipo de profesionales altamente cualificado para llevar a cabo esta tarea.

¿Qué debo hacer si quiero hacerme un test?

    Nombre

    Email

    Teléfono

    Mensaje

     

    ¿Podemos ayudarte en algo?

    Contactaremos contigo para confirmar una cita o aclarar cualquier duda

      Ir arriba
      Abrir chat
      1
      ¿Quieres recibir más información sobre el test ultrarápido?