Contenidos
Los conocidos como dedos en garra es una deformidad de los dedos de los pies en la que el dedo se encoge progresivamente hasta formar una garra rígida. Al perder la capacidad de estirarse, el dedo molesta dentro del zapato por el roce y acaba condicionando la vida diaria.
En la mayoría de los casos se produce debido a una alteración biomecánica. La forma en que el pie funciona durante la marcha es anómala y favorece que los diferentes segmentos óseos se vayan deformando como consecuencia de la carga y movimientos a los que está sometido.
En VITRUVIO Instituto de Biomecánica & Cirugía tratamos los dedos en garra de forma definitiva con una operación de cirugía de mínima incisión, haciendo unas pequeñas incisiones menores a 3 milímetros conseguimos resolver la deformidad con anestesia local. El paciente sale andando por su propio pie, no hay dolor postoperatorio y puede volver a la actividad laboral a los pocos días.
En todos los casos el apoyo es inmediato: el paciente sale del quirófano caminando por su propio pie con una sandalia abierta. Esto favorece la recuperación y la desinflamación y, para sorpresa de muchos pacientes, el postoperatorio es indoloro gracias a la fijación ósea de última generación del equipo quirúrgico de VITRUVIO Instituto de Biomecánica & Cirugía.
La incorporación a la vida diaria es progresiva y dependiente de la actividad, pero es de esperar una recuperación completa de la cirugía de dedo en garra con incorporación a la vida laboral entre la primera y la segunda posterior a la intervención. La incorporación a la actividad deportiva es posterior y empieza en la cuarta semana tras la cirugía.
Si comienzas a tener molestias en los dedos, o ya tienes un estado más avanzado en la deformidad, no lo dudes consulta al equipo especializado en cirugía de VITRUVIO Instituto de Biomecánica & Cirugía.
En VITRUVIO Instituto de Biomecánica y Cirugía ofrecemos un abanico de servicios de salud en el campo de la biomecánica y la cirugía a través del estudio del cuerpo y su movimiento
Suscribete para recibir todas las novedades de Vitruvio