Cirugía

Cirugía ecoguiada de Síndrome del Túnel del Tarso

Cirugía de Síndrome del Túnel del Tarso

Tratamiento pionero a nivel mundial


  • ¿Qué es?
  • Cirugía ecoguiada del síndrome del Túnel del Tarso
  • Resultado

La fascitis plantar es una de las patologías que más visitas genera a las consultas de medicina del pie: se estima que el 10% de la población va a tener una en su vida. En VITRUVIO Instituto de Biomecánica & Cirugía sabemos que la mitad no son realmente una inflamación del tejido de la fascia, sino que es un daño en el nervio que da sensibilidad a la zona del talón.

Existe un nervio de gran importancia que recorre la parte interna del talón, llamado tibial posterior. Este nervio, mediante sus ramas, da sensibilidad a la región interna del talón y parte de la planta del pie. Tenemos que tener en cuenta que cuando estamos de pie todo nuestro peso genera tensión en esta delicada estructura. Los pacientes que vuelcan los pies hacia el interior, que tienen algún déficit muscular o cierto estrechamiento del canal por el que pasa el nervio y se puede comprimir tienen más predisposición a sufrir esta enfermedad llamada Síndrome del túnel del tarso.

En otras ocasiones la compresión nerviosa puede ser producida por un ganglión o quiste que apriete el nervio, o bien por el sobreuso de algún músculo de la pierna como el flexor propio del dedo gordo, que va en íntimo contacto con esta estructura. Entre las causas del sindrome del tunel del tarso encontramos:

  • Zapatos muy apretados
  • Dedos en garra
  • Tacones muy altos
  • Juanetes

El equipo de Vitruvio Instituto de Biomecánica & Cirugía conoce a la perfección esta patología y ha realizado la primera publicación científica a nivel mundial describiendo la técnica quirúrgica ecoguiada del Túnel del Tarso, siendo pioneros en este tratamiento.

Los pacientes que llegan a VITRUVIO Instituto de Biomecánica & Cirugía suelen ser pacientes que acuden tras mucho tiempo sufriendo esta incapacitante patología, pero la cirugía tradicional no era una opción por todos sus efectos adversos.

Por eso, en VITRUVIO Instituto de Biomecánica & Cirugía, hemos revolucionado la solución a esta enfermedad realizando una técnica que, guiada por ecografía y con una incisión menor a 3 milímetros que no deja cicatriz, para abrir el túnel tarsiano y eliminar de forma definitiva la patología mientras los cirujanos visualizan en directo cada uno de los microcortes, con un mínimo trauma en el tejido y una inmediata sensación de alivio.

Con esto conseguimos la remisión del dolor y una rapidísima recuperación. La anestesia es local y también dirigida por ecógrafo, lo que nos permite introducir una dosis mínima de medicación.

Esta técnica solamente es posible gracias al equipo ecográfico de última generación y la formación y experiencia en cirugía no invasiva para sindrome del túnel del tarso ecoguiada de los cirujanos del pie de VITRUVIO Instituto de Biomecánica & Cirugía lo que nos ha permitido ser pioneros a nivel mundial en la Cirugía del Síndrome del Túnel del Tarso

En la mayoría de los casos, con las últimas técnicas avanzadas se consigue una remisión completa de la enfermedad del síndrome del tunel del tarso con reposo breve, aunque recomendamos consultar al especialista cuanto antes para evitar un daño permanente en el nervio.

Podemos decir con orgullo que el equipo de Vitruvio Instituto de Biomecánica & Cirugía ha realizado la primera publicación científica a nivel mundial describiendo la técnica quirúrgica ecoguiada del Túnel del Tarso, siendo pioneros en esta patología.

Si quieres solucionar tu síndrome del Túnel del Tarso y nada de lo que has hecho ha sido efectivo consulta al equipo especializado en cirugía ecoguiada de VITRUVIO Instituto de Biomecánica & Cirugía.

Llama a 915 306 905 o pide más información sobre la cirugía del Síndrome del Túnel del Tarso


Nombre

Email

Teléfono

Mensaje

¿Tienes alguna duda sobre la Cirugía del Túnel del Tarso

Si necesitas más información o tienes alguna duda sobre la Cirugía del Túnel del Tarso no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.


Contacta
Cirugía ecoguiada del Síndrome del Túnel del Tarso 1


Vitruvio Biomecánica y Cirugía


En VITRUVIO Instituto de Biomecánica y Cirugía ofrecemos un abanico de servicios de salud en el campo de la biomecánica y la cirugía a través del estudio del cuerpo y su movimiento




Suscribete


Suscribete para recibir todas las novedades de Vitruvio



2019 Clinfy
1
¿Quieres recibir más información sobre la Cirugía ecoguiada del Sindrome del Túnel del Tarso?
Powered by