Cirugía

Cirugía de Juanetes

Post operatorio indoloro gracias a la cirugía ecoguiada y de mínima incisión


Tiempo de intervención: 35 Minutos
Sin ingreso hospitalario
Anestesia local
Sin cicatriz
Recuperación y efecto inmediato

  • ¿Qué es?
  • Cirugía
  • Resultado

¿Qué son los juanetes y cómo se producen?

El hallux abductus valgus, comúnmente conocido como “juanete”, es una compleja deformidad que afecta a la primera articulación metatarso – falángica o articulación del dedo gordo del pie. Esta patología se manifiesta con un abultamiento debido a la proliferación ósea a nivel interno de la articulación.

En la mayoría de los casos se produce debido a una alteración biomecánica. La forma en la que el pie funciona durante la marcha es anómala y favorece que los diferentes segmentos óseos se vayan deformando como consecuencia de la carga y los movimientos a los que está sometido.

Cirugía de Juanetes de mínima incisión

En VITRUVIO Instituto de Biomecánica & Cirugía ofrecemos tratamientos de última generación como las infiltraciones con PRP u Orthokine, el estudio de la marcha y plantillas ortopédicas personalizadas que solucionan muchos de los casos de juanetes dolorosos. Pero en ocasiones hay enfermos que tienen una deformidad grande y desean una solución definitiva.

En estos casos la cirugía de mínima incisión, mediante incisiones menores a 3 milímetros, permite corregir la deformidad, con anestesia local, sin dolor post operatorio, el paciente sale andando por su propio pie del quirófano y con vuelta a la actividad laboral y deportiva en 2 – 4 semanas, según la técnica empleada.

Los profesionales de VITRUVIO también realizan cirugía convencional con fijación de las osteotomías con tornillos autorroscantes o grapas, y la elección de una técnica de mínima incisión o de cirugía abierta sólo depende de las individualidades del paciente y de sus deseos y expectativas.

Resultado de la cirugía de Juanetes de mínima incisión

En todos los casos el apoyo es inmediato y el paciente sale del quirófano caminando por su propio pie. Esto favorece la recuperación y la desinflamación y, para sorpresa de muchos pacientes, el post operatorio es indoloro gracias a la fijación ósea de última generación del equipo quirúrgico de VITRUVIO Instituto de Biomecánica & Cirugía.

La incorporación a la vida diaria es progresiva y dependiente de la actividad, pero es de esperar una recuperación completa con incorporación a la vida laboral entre la segunda y la cuarta semana posterior a la cirugía. La incorporación a la actividad deportiva es posterior y empieza en la cuarta semana tras la cirugía.

Si comienzas a tener molestias o ya tienes un estado más avanzado en la deformidad ponte en contacto con el equipo especializado en cirugía de VITRUVIO Instituto de Biomecánica & Cirugía.

Llama a 915 306 905 o pide más información sobre la Cirugía de Juanetes


Nombre

Email

Teléfono

Mensaje

¿Tienes alguna duda sobre la Cirugía de Juanetes?

Si necesitas más información o tienes alguna duda sobre la Cirugía de Juanetes no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.


Contacta
Cirugía de Juanetes 1


Vitruvio Biomecánica y Cirugía


En VITRUVIO Instituto de Biomecánica y Cirugía ofrecemos un abanico de servicios de salud en el campo de la biomecánica y la cirugía a través del estudio del cuerpo y su movimiento




Suscribete


Suscribete para recibir todas las novedades de Vitruvio



2019 Clinfy

1
¿Quieres recibir más información sobre la Cirugía de Juanetes?
Powered by