fbpx

¿Cómo saber si piso mal al caminar? ¿Cómo corregirlo?

¿Piso mal al caminar? Hay diferentes causas que pueden provocar una alteración de la marcha. Hay veces que se puede tener algún tipo de limitación articular o algún músculo acortado. Es decir, alguna de las articulaciones (rodilla, tobillo…) no se mueve en su rango completo de movimiento. Lo que provoca como una especie de tope, es decir, una sensación que impide la movilidad completa de la articulación. Lo más normal en estos casos es que no se note nada hasta que llega el dolor. 

Una de las cosas que permite averiguar si se pisa mal al caminar es observar los pies. Por ejemplo, si la colocación de los pies al andar es muy abierta, si se tienden a meter los pies hacia dentro o si se ha perdido la forma del arco. Todo esto son signos que pueden ayudar a diagnosticar una mala pisada.

Cómo corregir si piso mal al caminar 

Para corregirlo hay que analizar bien el problema. Solo de esta forma se puede imponer el tratamiento adecuado.

Por ejemplo, si es falta de movilidad se puede realizar ejercicios concretos marcados por el especialista, fisioterapia, etc. Si se trata de un arco descendido se pueden utilizar tratamientos con plantillas ortopédicas que permitan la sujeción del pie, entre otros. 

Por ello, ante cualquier síntoma u observación de tener una mala pisada lo más adecuado es acudir al especialista para que analice la situación y pueda tomar las medidas más apropiadas. 

Diagnóstico 

Para diagnosticar si piso mal al caminar en la clínica Biomecánica Vitruvio realizamos un estudio de la pisada. Permite evaluar la forma de caminar e incluso de correr del paciente. Consiste en primer lugar, en hacer una exploración del pie, tanto articular como muscular. Posteriormente se realiza un análisis de los puntos de apoyo en estático y lo mismo, pero en movimiento. 

De esta manera, es posible detectar que tipo de anomalía tiene el paciente en el pie para poder tratarlo correctamente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Bienvenido a Clínica Vitruvio ¿En qué podemos ayudarte?