fbpx

Para saber qué es la talalgia bilateral vamos a descifrar lo que significa el nombre. Talalgia significa dolor en el talón y bilateral por su parte, quiere decir en los dos talones. Uno de los aspectos a tener en cuenta cuando se sufre esta patología es saber si el dolor ha entrado en los dos pies a la vez, lo que implica que es raro o infrecuente que ese dolor haya sido causado por una lesión focal. Es decir, ¿qué probabilidades hay de que entre el mismo problema en los dos pies a la vez?

Causas de la talalgia bilateral

Para determinar la causa de la talalgia bilateral hay que saber si el dolor ha comenzado primero en un talón y luego en otro o si, por el contrario, se ha producido en los dos a la vez. En este último caso es importante ver que no haya ningún tipo de problema en la espalda. Por ejemplo, hay veces que hay problemas en los nervios de la espalda ya sea por estenosis (estrechamiento del canal medular por el que pasan los nervios) o por una hernia, entre otros que causan un dolor reflejo en los talones (esto es sencillo de evaluar con estudio neurofisiológico).

Tratamientos

El tratamiento que el especialista decide aplicar en cada caso requiere de un previo análisis y conocimiento de cada situación. No todas las personas que sufren talalgia bilateral se tratan de la misma forma.

Para saber cuál es el apropiado es importante averiguar si el problema está focalizado en la zona del talón o viene irradiado de otra zona, ya que dependiendo de la causa se utilizará un tratamiento u otro.

El tratamiento puede variar mucho. Podemos diagnosticar talalgias que pueden tratarse con una infiltración en la zona del talón; otras que pueden mejorar con el uso de plantillas e incluso otros casos en los que es necesario hacer pruebas de los nervios en la espalda y aplicar algún tratamiento en dicha zona y ni siquiera sea necesario tocar ninguno de los talones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Abrir chat
1
Bienvenido a Clínica Vitruvio ¿En qué podemos ayudarte?