DONDE ESTAMOS

C/María de Guzmán 47, 28003 Madrid

91 530 69 05

Contacta con nosotros

Inyecciones Volumétricas Ecoguiadas

QUÉ ES

La tendinopatía del tendón de aquiles con frecuencia se convierte en crónica y resistente al trabajo excéntrico y la fisioterapia. Para hacer frente a la situación en la que existen fibrosis o cicatrices internas adheridas al tendón, o neoformaciones vasculares que mantienen la tendinopatía, los especialistas de VITRUVIO Instituto de Biomecánica & Salud realizan este tratamiento revolucionario que ofrece una solución a los casos que antes sólo se podían solucionar con cirugía abierta con un complicadísimo postoperatorio.

TÉCNICA INYECCIONES VOLUMÉTRICAS ECOGUIADAS

Aplicando previamente una mínima dosis de anestésico ecoguiado, para que el paciente disfrute de los beneficios de la técnica sin sufrir dolor, se inyecta un gran volumen de solución salina con visión directa ecográfica en el tejido situado alrededor del tendón para eliminar las adherencias entre el tendón y el tejido circundante y para eliminar la neoformación de vasos y terminaciones nerviosas en el tendón.

Esta técnica logra una mejora funcional, tiene un grado alto de satisfacción por el paciente y permite la rápida incorporación de muchos pacientes a su actividad deportiva. El procedimiento tiene unos resultados inmediatos y rápidos y una rapidísima vuelta a la actividad con muy pocas complicaciones.

Los especialistas de VITRUVIO Instituto de Biomecánica & Salud son pioneros en su realización y han cosechado grandes resultados en sus pacientes, solucionando casos complejos de una larguísima evolución.

RESULTADOS

Seguidamente a la inyección el paciente nota una gran sensación de hinchazón, pero según pasan las horas desaparece. Se ha de iniciar un protocolo de ejercicios de fuerza y una reintroducción al ejercicio de unos pocos días, con incorporación a la actividad casi inmediata en el caso de los deportistas de élite.

Si padece una tendinopatía aquílea y nada de lo que ha hecho para solucionarlo ha funcionado consulta al equipo especializado en cirugía ecoguiada de VITRUVIO Instituto de Biomecánica & Salud.