DONDE ESTAMOS

C/María de Guzmán 47, 28003 Madrid

91 530 69 05

Contacta con nosotros

Infiltraciones Ecoguiadas

QUÉ SON LAS INFILTRACIONES ECOGUIADAS

Las infiltraciones ecoguiadas son un método que ofrecen los especialistas en ecografía de VITRUVIO Instituto de Biomecánica & Salud para tratar la patología articular, del tendón, de la fascia, muscular y ligamentosa mediante la introducción de sustancias medicamentosas con una precisión de prácticamente el 100% en el tejido o estructura lesionada.

La ventaja de la guía con imagen directa ecográfica de alta resolución, no es solo en relación con el aumento de efectividad respecto a la punción a ciegas, sino con la disminución de complicaciones asociadas a la punción accidental de estructuras no diana como vasos sanguíneos o nervios o por la acción del material infiltrado en dichas estructuras teóricamente sanas.

TÉCNICA

La técnica se desarrolla a través de una aguja flexible directa al tejido diana con la ayuda de un ecógrafo de última generación y visión en directo para que sea local, precisa y focalizada. Podemos acceder a la mayoría de articulaciones y estructuras osteoarticulares del cuerpo. El material a infiltrar dependerá de la patología que se trate y de la imprescindible valoración previa, clínica – ecográfica, del paciente.

Los medicamentos infiltrados suelen ser:

  • Anestesia local. Previo a una técnica o para el diagnóstico de neuropatías periféricas.
  • Glucocorticoides. En ciertas indicaciones para la disminución de la inflamación articular o de tejidos blandos.
  • Colágeno. Sustancia que favorece la recuperación tendinosa y muscular.
  • PRP.
  • Orthokine.

Sólo con la ayuda del equipo ecográfico de alta gama y la formación y experiencia en tratamientos ecoguiados de última generación de los terapeutas de VITRUVIO Instituto de Biomecánica & Salud, se pueden conseguir las cotas más altas de seguridad del paciente y precisión milimétrica en la administración de medicación.

RESULTADOS

Los pacientes no experimentan reacciones adversas gracias a que se evita el daño en estructuras como venas o arterias, nervios periféricos y tejido sano por lo que la incorporación a la vida diaria y deportiva es inmediata.

Si necesitas más información o tienes alguna duda, estaremos encantados de atenderte. Ponte en contacto con nosotros.