DONDE ESTAMOS

C/María de Guzmán 47, 28003 Madrid

91 530 69 05

Contacta con nosotros

Cirugía Ecoguiada de Neuroma de Morton

QUÉ ES

El neuroma de morton es el engrosamiento del nervio que pasa entre los metatarsianos. Es una tumoración benigna que se produce por impactos repetitivos contra el suelo o por poco espacio entre los huesos del pie que comprimen el nervio.

La cirugía tradicional soluciona el problema extirpando la lesión desde el dorso del pie, lo que suele mejorar la sintomatología pero provoca una incómoda pérdida de sensibilidad y en algunos casos empeora la enfermedad, formándose un callo nervioso o una cicatriz dolorosa de difícil tratamiento. El porcentaje de satisfacción ronda el 50% – 60%. Además la incisión requiere sutura por lo que se precisan unos días de recuperación con descanso laboral y deportivo.

CIRUGÍA ECOGUIADA DE NEUROMA DE MORTON

Por eso en VITRUVIO Instituto de Biomecánica & Salud realizamos una técnica que, guiada por ecografía y con una incisión menor a 3 milímetros que no deja cicatriz, crea espacio alrededor del neuroma y libera y elimina todas las adherencias y tejido fibroso que lo rodea, consiguiendo la remisión del dolor sin pérdida de sensibilidad y con una rapidísima recuperación. La anestesia es local y también dirigida por ecógrafo, lo que nos permite introducir una dosis mínima de medicación.

Esto sólo es posible con la ayuda del equipo ecográfico de última generación y la formación y experiencia en cirugía ecoguiada de última generación de los cirujanos del pie de VITRUVIO Instituto de Biomecánica & Salud.

RESULTADOS

Los pacientes se incorporan a su vida diaria al día siguiente de la intervención y en un porcentaje superior al 90% desaparece al completo la sintomatología. La incorporación a la vida deportiva es progresiva, adelantando en 6 – 8 semanas a la cirugía abierta en el caso de deportistas de alto impacto.

Si no quieres dolor residual ni pérdida de sensibilidad y sí que quieres una rápida recuperación e incorporación a la vida laboral y deportiva la cirugía ecoguiada es tu solución, ponte en contacto con nosotros.