DONDE ESTAMOS

C/María de Guzmán 47, 28003 Madrid

91 530 69 05

Contacta con nosotros

Cirugía de Dedos En Garra

QUÉ ES

Los dedos en garra es la deformidad de los dedos de los pies en la que el dedo se encoge progresivamente hasta formar una garra rígida. Al perder la capacidad de estirarse, el dedo molesta dentro del zapato por el roce y acaba condicionando la vida diaria.

En la mayoría de los casos se produce debido a una alteración  biomecánica. La forma en que el pie funciona durante la marcha es anómala y favorece que los diferentes segmentos óseos se vayan deformando como consecuencia de la carga y movimientos a los que está sometido.

CIRUGÍA DE DEDOS EN GARRA

Los pacientes que acuden a VITRUVIO Instituto de Biomecánica & Salud demandan soluciones poco incapacitantes y definitivas para corregir la deformidad, por esto sus cirujanos del pie están formados en técnicas percutáneas (con pequeñas incisiones a través de la piel) y en técnicas de cirugía abierta para casos más complejos.

La cirugía de los dedos en garra, en cualquiera de sus modalidades, consiste en la corrección de la deformidad y la adecuada alineación de los dedos, actuando a veces a nivel óseo sobre las articulaciones y, en otras simplemente modificando las partes blandas como la cápsula articular de tendones de los dedos.

RESULTADOS

En todos los casos el apoyo es inmediato: el paciente sale del quirófano caminando por su propio pie con una sandalia abierta. Esto favorece la recuperación y la desinflamación y, para sorpresa de muchos pacientes, el postoperatorio es indoloro gracias a la fijación ósea de última generación del equipo quirúrgico de VITRUVIO Instituto de Biomecánica & Salud.

La incorporación a la vida diaria es progresiva y dependiente de la actividad, pero es de esperar una recuperación completa con incorporación a la vida laboral entre la primera y la segunda posterior a la cirugía. La incorporación a la actividad deportiva es posterior y empieza en la cuarta semana tras la cirugía.

Si comienzas a tener molestias en los dedos, o ya tienes un estado más avanzado en la deformidad, no lo dudes consulta al equipo especializado en cirugía de VITRUVIO Instituto de Biomecánica & Salud.