DONDE ESTAMOS

C/María de Guzmán 47, 28003 Madrid

91 530 69 05

Contacta con nosotros

Cirugía de Alargamiento del Gemelo

QUÉ ES

El síndrome de los gemelos cortos es la pérdida de la capacidad de estiramiento de los músculos gemelos. Esto suele ocasionar múltiples molestias y patologías, como frecuentes y dolorosas contracturas, calambres nocturnos, tendinopatías aquíleas, fascitis plantar y metatarsalgias.

El tratamiento deportivo de última generación que hacemos en VITRUVIO Instituto de Biomecánica & Salud como la prescripción de ejercicios específicos, y en ocasiones férulas especiales para dormir, suelen mejorar enormemente las molestias. Pero a veces hay enfermos que tienen recaídas o que han probado ya todos los tratamientos sin resultado.

En estos casos la cirugía tradicional es una opción radical que soluciona el problema alargando los músculos gemelos, lo que suele mejorar la sintomatología pero provoca una cierta pérdida de la función del músculo, además de una larga recuperación deportiva y una gran demanda de rehabilitación postquirúrgica.

CIRUGÍA  DE ALARGAMIENTO DEL GEMELO

Por eso en VITRUVIO Instituto de Biomecánica & Salud hemos revolucionado la solución a esta enfermedad, realizando una técnica que, guiada por ecografía y con una incisión menor a 3 milímetros que no deja cicatriz, alarga las fibras de colágeno de la fascia del músculo gastrocnemio (gemelos y sóleo) mientras los cirujanos visualizan en directo cada uno de los microcortes, con un mínimo trauma en el tejido y una inmediata sensación de alivio de la tirantez detrás de la pierna. Además, la visualización en directo de la técnica a través de la piel nos permite conservar la integridad del músculo, lo que es fundamental para deportistas y personas activas.

Con esto conseguimos la remisión del dolor sin pérdida de la función muscular de los gemelos y una rapidísima recuperación. La anestesia es local y también dirigida por ecógrafo, lo que nos permite introducir una dosis mínima de medicación.

Esto sólo es posible con la ayuda del equipo ecográfico de última generación y la formación y experiencia en cirugía ecoguiada de última generación de los cirujanos del pie de VITRUVIO Instituto de Biomecánica & Salud.

RESULTADOS

Los pacientes se incorporan a su vida diaria al día siguiente de la intervención y en un porcentaje superior al 90% desaparece al completo la sintomatología. La incorporación a la vida deportiva es progresiva, consiguiendo un nivel competitivo igual al previo a la enfermedad.

Si tienes frecuentes molestias en la parte de detrás de la pierna y nada de lo que has hecho para solucionarlo ha funcionado, consulta al equipo especializado en cirugía ecoguiada de VITRUVIO Instituto de Biomecánica & Salud.