DONDE ESTAMOS

C/María de Guzmán 47, 28003 Madrid

91 530 69 05

Contacta con nosotros

Estudio de la Pisada

QUÉ ES

Una gran parte de las patologías del pie y los miembros inferiores que están relacionadas con algún defecto en el apoyo o movimientos repetitivos de alguna estructura.

Cuando sentimos algún tipo de  molestia en las articulaciones o músculos de nuestro aparato locomotor, es recomendable realizar un estudio de la pisada. Con el estudio,  podemos comprobar que todas las estructuras osteoarticulares y ejes de movimiento funcionan adecuadamente, buscando y encontrando el origen de la enfermedad.

ESTUDIO DE LA PISADA

El estudio de la pisada en VITRUVIO Instituto de Biomecánica & Salud es una prueba médica – podológica que consiste en una valoración de las articulaciones y la musculatura de miembros inferiores, cadera y columna mediante pruebas funcionales y test estáticos y dinámicos, normalmente orientados a la patología del paciente o a sus gestos habituales.

Posteriormente se analizan estas estructuras en movimiento, mediante sensores de presiones, software especializado y grabación a alta velocidad caminando con calzado y sin el en un tapiz rodante desde varios planos.

RESULTADOS

Este análisis nos permite realizar un diagnóstico preciso del origen de las patologías, así como prevenir posibles problemas antes de que se desarrollen.

La detección de debilidad en estructuras musculares y articulares, acortamiento de cadenas cinéticas, movimientos anormales o zonas de exceso de presión permiten la prescripción de ejercicios específicos, estiramientos dirigidos, cambios en el calzado, plantillas ortopédicas y otros tratamientos médicos. Todas los detalles del estudio se entregan en un documento escrito con un diagnóstico claro y una prescripción detallada.

Si tiene dolor asociado a la marcha, alguna patología osteoarticular que no remite de manera completa o quieres prevenir lesiones, los especialistas de VITRUVIO Instituto de Biomecánica & Salud te pueden ayudar.