DONDE ESTAMOS

C/María de Guzmán 47, 28003 Madrid

91 530 69 05

Contacta con nosotros

Bikefitting

QUÉ ES

El bikefitting es la adaptación de la bicicleta al ciclista y la optimización de la postura. Estos dos factores mejoran la eficiencia en el pedaleo, la prevención de lesiones y molestias en las zonas que más sufren cuando montamos sobre la bicicleta. Además, cada tipo de bici y cada prueba exigen la postura adecuada para un rendimiento máximo.

Una gran parte de las lesiones que se producen en el ciclismo están relacionadas con algún defecto en el pedaleo o en el ajuste de la bicicleta.

Cuando sentimos algún tipo de  molestia en las articulaciones o músculos de nuestro aparato locomotor mientras montamos en bicicleta es recomendable realizar un ajuste de la bicicleta para asegurarnos que todas las estructuras articulares y musculares y ejes de movimiento funcionan adecuadamente. Gracias al bikefitting, podemos buscar el origen de la enfermedad o prevenir las lesiones antes de que aparezcan.

Además si queremos mejorar nuestra aerodinámica se pueden hacer ajustes específico con la consecuente mejora del rendimiento.

ESTUDIO

El bikefitting, en VITRUVIO Instituto de Biomecánica & Salud, es un servicio de biomecánica deportiva que consiste en una valoración de las articulaciones y la musculatura de miembros inferiores, cadera y columna mediante pruebas funcionales y test estáticos y dinámicos, normalmente orientados a la patología del paciente y a su movimiento de pedaleo.

Posteriormente se analizan estas estructuras en movimiento mediante software especializado y grabación a alta velocidad.

Para acabar, se ajusta la bicicleta por un mecánico experto y se le entrega al cliente completamente terminada.

RESULTADOS

Este análisis nos permite realizar un diagnóstico preciso del origen de las lesiones ciclistas, así como prevenir posibles problemas antes de que se desarrollen.

Todas los detalles del estudio se entregan en un documento escrito con un diagnóstico claro y una prescripción detallada del ajuste.

Si tienes dolor mientras practicas tu deporte favorito, alguna patología osteoarticular asociada que no remite de manera completa o quieres prevenir lesiones y mejorar el rendimiento los especialistas de VITRUVIO Instituto de Biomecánica & Salud te pueden ayudar.